EFICIENCIA ENERGÉTICA ELECTRICA

Hoy en día la Energía Eléctrica es una principal fuente de uso y está seguirá incrementando su demanda. Para compatibilizar las necesidades de energía actuales y futuras, a demás de ser amigable con el medio ambiente (cambio climático) y la economía, en Enuz nos basamos sobre 2 líneas de trabajo muy importantes.

  • La implantación de energías renovables, como la Fotovoltaica.
  • Un uso racional y consiente de la energía lo que denominamos e3 (Eficiencia Energética Eléctrica).

La definición más reciente sobre eficiencia energética está contenida en la norma internacional ISO 50001 sobre «Sistemas de Gestión de la Energía» (año 2011), que tiene como objetivo mantener y mejorar un sistema de gestión de energía en una organización, cuyo propósito es el de permitirle una “mejora continua” de la eficiencia energética, la seguridad energética, la utilización de energía y el consumo energético con un enfoque sistemático. Este estándar apunta a permitir a las organizaciones mejorar continuamente la eficiencia, los costos relacionados con la energía, y la emisión de gases de efecto invernadero.

¿QUÉ ES EFICIENCIA ENERGÉTICA ELÉCTRICA?

Se entiende por e3, la reducción de potencias y energía demandada al sistema eléctrico, sin que afecte a las actividades normales realizadas en viviendas, edificios, colegios, industrias o cualquier proceso productivo, es decir, es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía, en lenguaje común producir más con menos energía.

Una instalación eléctricamente eficiente, permite su optimización técnica y económica, es decir, la reducción de sus costos técnicos y económicos de operación.

Técnicamente, una instalación es eléctricamente eficiente, si se pueden responder las siguientes interrogantes respecto a cada uno de los 4 puntos básicos:

  • Gestión y Optimización de la contratación
    • ¿Es su contrato eléctrico con su proveedor el más adecuado a sus necesidades?
    • ¿Sabe que una mala calidad del suministro puede afectar a sus procesos productivos?
  • Gestión interna de la energía mediante sistemas de medida y supervisión.
    • ¿Sabe Dónde, Cómo y Cuándo consume la energía?
    • ¿Está seguro de que toda la energía que consume es necesaria?
  • Gestión de la demanda:
    • ¿Puede reducir sus consumos de energía eléctrica sin afectar sus actividades o procesos productivos?
  • Mejoras de la productividad mediante el control y eliminación de perturbaciones:
    • ¿Existe una forma de evitar cortes, fallos o interrupciones de sus equipos eléctricos o electrónicos?
    • ¿Puede entonces mejorar la productividad de sus procesos?

En resumen, la eficiencia energética es el modo más rápido, económico y limpio de reducir nuestro consumo energético y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero para cumplir los objetivos del protocolo de Kyoto, una demanda creciente de los diferentes actores del mercado.

Enuz, junto a su socio tecnológico CIRCUTOR, se compromete a ser su partner especialista en la gestión de la energía eléctrica.

Otros servicios

DIAGNÓSTICO DE LA RED ELÉCTRICA

SISTEMA DE RESPALDO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

PROYECTOS ELÉCTRICOS

MONTAJE ELÉCTRICO INDUSTRIAL Y COMERCIAL

PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO

Whatsapp